martes, mayo 17, 2005

Año XI - Nº XXIV

Comenzamos un nuevo año con la expectativa que generan los cambios. No solo con un nuevo Papa, sino también con un nuevo Obispo en nuestro Distrito, el que comparte con nosotros la idea de un mundo mejor a través del método scout.
Dándoles una afectuosa bienvenida y esperando repetir lo bueno del año pasado, me despido con un
fuerte apretón de mano izquierda.

Buena Caza JUAN

Jefe de Grupo

---------------------------------------------------------------------------------

TANTI 2005

El pasado mes de enero vivimos un nuevo campamento de verano, el lugar elegido esta vez fue Tanti, en el corazón de la provincia de Córdoba.
Disfrutamos durante una semana de un paisaje espectacular: visitamos el balneario municipal, la cascada, el Pozo del Indio, el arroyo Toro Muerto, recorrimos la ciudad participando todos
del “Gran Juego”, entre muchas cosas más que seguramente ya
les contamos en nuestras casas y que habrán visto en fotos.
El lema del campamento fue “QUE SERIA DEL GRUPO SI NOS OLVIDÁRAMOS DE NUESTRAS RAÍCES” en alusión a que debemos continuar trabajando para llevar adelante al grupo imitando a nuestros antecesores que tanto esfuerzo pusieron para que San Pedro sea lo que es hoy.
Otro dato anecdótico es que el campamento se recordara porque se entrego el parche más chiquito de la historia (¿no Juan?)
El campamento concluyó con una choripaneada y con un fogón muy divertido donde los chicos demostraron un gran espíritu y pusieron en práctica eso de recordar lo que fuimos.
A pesar de los inconvenientes que se plantearon por la irresponsabilidad de los chóferes de los micros llegamos a casa con algunas horas de retraso pero muy contentos y esperando que el próximo campamento tenga tanto o mas espíritu que este.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Apertura del Año Scout 2005


El sábado 23 de abril, en la plaza de Morón se juntaron los grupos del distrito, para participar en el Encuentro Distrital de Apertura del Año Scout 2005.
A las 10:30, tras unas breves palabras iniciales del Director de Distrito, Emiliano Pérez, se reunieron las secciones de cada grupo para realizar las actividades planeadas previamente. Las Manadas disfrutaron de juegos y danzas, la Sección Scout trabajó sobre los derechos del niño y pintó murales alusivos, los Caminantes planificaron las actividades distritales para el año y los Rovers debatieron sobre el proyecto educativo y distintos temas de la actualidad.
A las 13 se realizó la ceremonia de cierre donde cada rama contó al resto lo realizado en el día y tras unas últimas palabras, nos despedimos hasta la próxima, el Campamento de Semana Scout.

---------------------------------------------------------------------------------------------

4 NUEVOS ROVERS DE PARTIDA

Felicitamos a Anahi Aguilar, Ileana Rivarola, Ariel Santos y Matías Macaluse por haber dado este último paso en el escultismo, le deseamos lo mejor agradecemos todo lo que hicieron en San Pedro.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Cambios en los equipos de dirigentes


Como hace mucho que no pasaba, este año hubo cambios muy importantes en las jefaturas de las distintas unidades.
Como primer punto solo nos queda agradecerle a LAURA, CLAUDIA y MELINA, el haber dedicado gran parte de su tiempo y porque no de su vida al el grupo, les deseamos lo mejor en esta nueva etapa, aunque sabemos que están ahí cerca, para cualquier cosita que se las necesite.
Felicitamos también a Emiliano, Chelo, Maxi y Antonio (que vuelve después de un tiempo) por su nuevos cargos de Jefes de Unidad.
Los equipos de dirigentes quedaron así:
MANADA: Emiliano, Yani, Anabella y Matías.
SCOUTS: Chelo, Anahi e Ileana.
CAMINANTES: Maxi y Alejandra
ROVERS: Antonio y Chichi

---------------------------------------------------------------------------------------------

CUOTAS y AFILIACIÓN 2005

El Grupo mantiene una cuota mensual de $5 que son destinados a comprar los materiales necesarios para las actividades (meriendas, carpas, ollas, herramientas, limpieza del grupo, etc.)
También se recuerda que el valor de la cuota afiliatoria de Scouts de Argentina es de $15 que incluye el seguro asociativo y nos permite participar de actividades tales como campamentos, eventos, salidas, etc.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Felicitamos a MARIANA MEDERO, JUAN GARCÍA CONI y MELINA FALCÓN

Que el 2 de abril recibieron su Insignia de Madera luego de finalizar con
su formación como educadores de Scouts de Argentina.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Agrupación de padres del Grupo Scout San Pedro Apóstol

Somos un grupo de padres que nos juntamos con el objetivo de ayudar a los dirigentes en determinados objetivos que se pautan anualmente.
En el año 2004 los objetivos fueron arreglar dos "rincones" de la casa scout y juntar dinero para la compra de carpas y para colaborar en la realización del campamento de verano.
Afortunadamente los eventos que hicimos el año pasado fueron ambos exitosos y pudimos concretar las metas planteadas.
En el año 2005 las metas son, además de la colaboración para el campamento de verano, la compra de un capón, la compra de elementos de electricidad para una nueva instalación eléctrica en la casa scout y otros elementos menores.
Están programados para este año dos eventos. Uno a realizarse el 11 de junio que consistirá en una LOTERÍA FAMILIAR y hacia el mes de octubre, una PEÑA FOLCLÓRICA.
Nos reunimos normalmente cada 14 días, los sábados a las 18 hs en reuniones de una hora en la que nos actualizamos respecto del trabajo de los subgrupos que tienen a cargo diferentes tareas.
Invitamos a todos los padres a unirse a nosotros para que el Grupo Scout pueda trabajar cada día mejor intentando devolver de alguna manera el esfuerzo que los dirigentes realizan por nuestros hijos.

---------------------------------------------------------------------------------------------

TE ESTAMOS ESPERANDO!!!

Este año implementamos un nuevo canal de comunicación en el grupo y que es el BISPA BLOG, un espacio en Internet donde padres, chicos o quien quiera pueden dejar sus comentarios, preguntas y todo lo que se les ocurra, la dirección es:
http://bispa.blogspot.com
Los esperamos también en la página del grupo http://ar.geocities.com/sanpedro471
Además tenemos un MAIL d0nde pueden comunicarse sanpedro471@yahoo.com.ar

Tenemos muchos proyectos para este año y para eso necesitamos de tu ayuda. Estamos buscando corresponsales en las distintas unidades para que nos traigan información de que es lo que están haciendo, cuales son sus próximos pasos y todo los que se les ocurra.
No solo lo que nos traigan va a ser para el BISPA, lo usaremos tambien para definir los contenidos de la página Web y subir al blog cualquier cosa (cumpleaños, fechas importantes, pedidos, etc.).
A los que les interese contactense con el chelo o Emiliano que son los encargados de esta area del grupo.

Saludos, Equipo de Comunicaciones.